María Fernanda Juárez
Montoya
|
|||
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: LOS COLORES PRIMARIOS
|
|||
CAMPO
FORMATIVO: Expresión
y apreciación visual
|
COMPETENCIA:
Expresa
ideas sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones
visuales, usando tetinas y materiales variados
|
APRENDIZAJES ESPERADOS:
*Experimenta con materiales, herramientas y técnicas de
la expresión plástica, como acuarela, pintura dactilar, acrílica, collage,
crayones de cera.
*Experimenta con gamas,
contrastes, matices y tonos en sus producciones platicas, y las reconoce como
características del color.
|
|
SITUACION
DE APRENDIZAJE:
INICIO:
Cuestionar a los
niños
¿Que pasara si se
combinan los colores?
¿Creen que se
puedan combinar?
¿Todos los colores
se pueden combinar?
¿Qué color se
formara si se mezcla el rojo y azul?
¿Qué color se
formara si se mezcla el amarillo con el rojo?
¿Qué color se
formara si se mezcla el azul con amarillo?
¿Saben porque se
llaman colores primarios?
DESARROLLO:
* Para invitarlos a
experimentar las combinaciones de los
colores se formaran 3 equipos.
A cada equipo se le
repartirá pintura de los tres colores
primarios, una brocha, y un pedazo de
cartón, de 1 metro cuadrado, el cual estará colocado a una cierta distancia
para que pueda trabajar cada equipo y
hagan las combinaciones necesarias para experimentar y comprobar sus
hipótesis sobre los cuestionamientos que se realizaron anteriormente,
anotando los procedimientos que llevaron a cabo en una hoja o libreta.
Se les explicara a los niños que la actividad consiste en que cada
miembro del equipo tiene que hacer una mezcla, pero de manera que no se
repitan los colores mezclados, buscando las diferentes combinaciones de los
colores.
Se colocaran en un espacio visible
pedacitos de papel de diversos colores
con su nombre para que el niño observe que colores son y cómo se
llaman y pueda hacer sus anotaciones.
Posteriormente se les cuestionara a
los niños sobre que colores nuevos se formaron al hacer sus experimentos o mezclas,
CIERRE:
Para
finalizar la actividad, los niños y la maestra pasaran al aula de clase y utilizaran
el software que está en esta liga: http://materialdeisaac.blogspot.mx/2012/03/muchos-juegos-para-aprender-los-colores.html en esta trabajan en los diferentes juegos que se
localizan ahí, pero será la docente quien maneje este software y le planteara
lasa actividades a los niños para que ellos sean quienes pongan en práctica
los conocimientos que acaban de adquirir y así la educadora se dará cuenta si
entendieron los niños el tema de la actividad, además de que el software les
ayudara en el lenguaje para aprender algunos colores en inglés.
|
ESPACIO: Patio y salón
|
||
FORMA DE TRABAJO:
*3 equipos.
MATERIAL:
* 3 Botes de
pintura de medio litro de color rojo, amarillo y azul (un color por equipo).
*3 Brochas (una por
cada equipo)
*3 pedazos de
cartón de 1m x 1m
*Hojas
*Colores
*Laptop y pizarrón
interactivo
TIEMPO
APROXIMADO PARA LA ACTIVIDAD: 35 minutos
|
|||
EVALUACIÓN: debido a que los niños utilizaran el software educativo la docente calificara conforme al modelo 1 a 30 ya que este modelo se caracteriza por que es el docente quien cuenta únicamente con el equipo de cómputo y los estudiantes prestan atención a los contenidos al frente o participan en caso de contar con pizarrón interactivo. |
|||
CAMPO
FORMATIVO TRANSVERSAL: Desarrollo físico y salud.
|
COMPETENCIA:
Mantiene
el control de movimientos que implican fuerzan, velocidad y flexibilidad en
juegos y actividades de ejercicio físico.
|
APRENDIZAJE
ESPERADO: Participa
en juegos que implican habilidades básicas, como gatear, reptar, caminar,
correr, saltar, lanzar, atrapar, golpear, trepar, patear en espacios amplios,
al aire libre o en espacian cerrados.
|
jueves, 6 de junio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario